Etiquetas

sábado, 12 de julio de 2008

"El monstruo amigo mío"

Yo al principio no lo quería porque creía que él iba a comerme un pie.
Los monstruos son agarradores de mujeres, que se llevan una mujer en cada hombro y si son monstruos viejitos se cansan y tiran a una de las mujeres en la cuneta del camino. Pero éste que yo digo, el amigo mío, es un monstruo especial. Nosotros nos entendemos bien, aunque el pobre no sabe hablar y por eso todos le tienen miedo. Este monstruo amigo mío es tan pero tan grandote que los gigantes le llegan nada más que hasta el tobillo y él nunca agarra mujeres ni nada.
Él vive en el África. En el cielo no vive, porque si estuviera en el cielo, como Dios, se caería. Es demasiado grande para poder vivir por ahí por el cielo. Hay otros monstruos más chicos que él y entonces viven en el infinito, cerca de donde queda Plutón, o todavía más lejos, allá en el onfinito o en el piranfinito. Pero este monstruo amigo mío no tiene más remedio que vivir en el África.
Dos por tres me visita. A él nadie lo ve, pero él puede verlos a todos. Además, se puede convertir en cualquier cosa que quiera. A veces es un cangurito que me salta en la barriga cuando me río o es el espejo que me devuelve la cara cuando me parece que la perdí, o es una serpiente disfrazada de lombriz que me hace la guardia en la puerta para que nadie venga y me lleve.
Ahora, hoy o mañana, el monstruo amigo mío va a aparecer caminando por el mar, convertido en un guerrero que más inmenso no puede ser y echando fuego por la boca. De un solo soplido va a reventar la cárcel donde lo tienen preso a mi papá y me lo va a traer en la uña del dedo chiquito y me lo va a meter en mi cuarto por la ventana. Yo le voy a decir: “Hola”, y él se va a volver al África despacito por el mar.
Entonces mi papá va a salir a comprarme caramelos y chocolatines y una nena y se va a conseguir un caballo de verdad y vamos a salir al galope por la tierra, yo agarrado en la cola del caballo, al galope lejos, y después cuando mi papá sea chiquito yo le voy a contar las historias del monstruo amigo mío que vino del África, para que mi papá se duerma cuando llegue la noche.

Otro que Monster Inc. o alguno de los genios de los que habló Franco. Un hermoso escrito de Galeano en su libro “Vagamundo”.
Franco: Realmente es un hallazgo después de aquella charla sobre los miedos o creencias de cuando éramos chicos, y no tanto… Te lo dedico a vos y a todos los que aún conservamos esos misterios. =)

2 comentarios:

Franco Mar dijo...

eee gracias por la dedicatoria analuz, es genial el cuento.
Es como un hippie encadenado a un árbol... que ayuda un poco a salvar esta tierra de nunca jamas que los hombres estan deforestando de a poco... y que nosotros queremos replantar o replantear =P

mucha suert!!
gracias de nuevo. es cierto que casualidad nosotros hablando de miedos y monstruos y aparece este

Nía- dijo...

me encantó el cuento...Siempre que he leído cosas de Galeano me quedé con una buena sensación..hasta ahora no me descepcionó nunca..

besitos