viernes, 4 de abril de 2008

"GRÁBALO EN PIEDRA"

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: "Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada."
Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: "Mi mejor amigo hoy salvó mi vida."
El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:
- Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?
El otro amigo le respondió:

- Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar en piedra tus venturas.

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.
Este día he sido honrado con la amistad de mucha gente maravillosa, entre ellas tú. Considera esto grabado en piedra.
-Autor anónimo-

7 comentarios:

Carolina dijo...

Qué lindo esta tu blog!!! Muchos cambios y yo perdida en el espacio! Enserio que felicidades, estas creciendo en este medio mi querida bloggera!
Como siempre muy buen escrito escogido y como ya se me hizo costumbre rescato lo que más me impactó:"Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar en piedra tus venturas.
Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla".

Gracias por tan linda reflexión!
Un saludo!

Franco dijo...

Es buenisimo... será persa o algo asi el cuento.. si te enteras avisame che..

muy bueno pasarse y encontrar estas cosas... hacen reflexionar a uno a toda hora..

Analuz dijo...

Franco: La verdad no sé su origen, lo voy a averiguar. Me lo pasó mi abuela, por ahi tiene una cosa medio proverbial... Ya veré che.
Gracias por pasarte y aportar.
Beso

Muchas gracias Caro!

Aguabella dijo...

ANALUZ
Una reflexión llena de bondad, si todos hicieramos esto nos iría mejor poder borrar lo malo y que perdure lo bueno que recibimos de los demas.
besitos

Pame... dijo...

De esas historias que uno siempre merece recordar!
Gracias por hacerlo!

Bello blog!
Pame

Pame... dijo...

De esas historias que uno siempre merece recordar!
Gracias por hacerlo!

Bello blog!
Pame

Anónimo dijo...

hola ES MUY LINDA TU PAGINITA YO TENGO UNA PERO SOBRE LA VEJEZ, SON MUY DIFERENTES TE FELICITO, SIGUE CON ELLA NO TE DESALIENTES, QUE LOS MENSAJES SON MUY POSITIVOS
DEMORIZI31@HOTMAIL.COM
RAQUEL